Traspaso de Licencia de Apertura
Cuando el propietario antiguo no quiere continuar con el negocio, pero el local se mantiene la actividad realizada en el mismo establecimiento, podremos hacer un traspaso al nuevo propietario o arrendatario del local.
Para poder hacer un cambio de titularidad de la licencia de apertura de ese local, se deberá solicitar con al menos 30 días de antelación para que el nuevo propietario empiece a trabajar el negocio.
¿Qué necesitaras para realizar el traspaso de la licencia de actividad?
Las licencias son únicas y con sus particularidades y que esas características deben mantenerse cuando hacemos el traspaso de una licencia con el nuevo empresario.
Documentación que necesitas presentar
- Escritura del local
- Impreso de solicitud
- Proyecto de Apertura
- Copia del DNI
- Pagar las Tasas Municipales
La actividad debe ser la misma a realizar y por la cual se ha solicitado en un primer momento la licencia de actividad, pero que además se mantenga intactas las obras anteriores y toda la infraestructura que existía en su momento anterior a este empresario.
Es importante consultar en la Administración de la localidad cómo debes hacer el traspaso de la licencia de apertura de ese local y así evitar problemas legales.
En Proyecto Express le informamos y le tramitaremos el traspaso de Licencia de Apertura de su negocio.