Proyecto de instalaciones de Energía solar Fotovoltáica

En Proyecto Express realizamos proyectos de instalaciones de energía solar.

Realizamos proyectos en energía solar fotovoltaica tanto para viviendas unifamiliares, chalets, oficinas, naves industriales y proyectos de grandes instalaciones.

En todo proyecto de instalaciones fotovoltaicas hay que tener en cuenta diferentes aspectos como:

  • Objeto. Antecedentes, Objeto y alcance, Promotor, Emplazamiento y edificio, Hoja Resumen de Proyecto, Hoja Resumen de la Instalación, Disposiciones legales, normas y tramitaciones administrativas…
  • Disposiciones legales y normas técnicas. Autorizaciones sectoriales, Características principales de la instalación,Descripción de la instalación, Descripción de la planta y adecuación del emplazamiento, Paneles fotovoltaicos,Estructura soporte, Disposición de los módulos, Cajas de agrupamiento monitorizadas, Inversores, Protecciones de tensión, frecuencia, galvánica y funcionamiento isla, Cuadro de salida, Módulo de salida y equipo de medida, Monitorización de la instalación, Recinto para equipos, Canalizaciones, Instalación de conexión a red…
  • General. Tensión de servicio, Conductores de red, Caja de seccionamiento, Acometida, Caja General de Protección, Instalación de puesta a tierra, Esquema eléctrico de la instalación, Balance energético, Irradiación, Rendimiento y balance de energía entregada a la red, Calendario de ejecución, Dirección de las obras a efectuar
  • Modificaciones del presente proyecto
  • Consideraciones finales

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Hoy en día, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricas, helióstatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias.

Legislación / normativa fotovoltaica:

  • Balance Energético 2009 y Perspectivas 2010. presentación realizada por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) expuesta por su Presidente, Pedro Rivero Torre, el 19 de Abril de 2010.
  • Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.
  • Real Decreto 1738/2010, de 23 de diciembre, por el que se fijan objetivos obligatorios de biocarburantes para los años 2011, 2012 y 2013.
  • Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica.
  • Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.
  • Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Industria, por la que se amplían los Anexos I, II y III de la Orden de 29 de noviembre de 2001.
  • REAL DECRETO 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.
  • REAL DECRETO 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.
  • LEY 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

La energía fotovoltaica ofrece múltiples posibilidades de explotación directa en sistemas aislados:

  • Viviendas aisladas a las que no llega la red eléctrica: casas de campo, refugios de montaña.
  • Aplicaciones agrícolas aisladas: riegos automáticos, sistemas de pastoreo y control del ganado.
  • Instrumentación en lugares remotos: estaciones meteorológicas, estaciones de control y seguimiento..
  • Infraestructuras públicas: Señalización de vías de tráfico, radares, dispositivos de control, cámaras remotas, sensores inteligentes…También podemos hacer instalaciones de energía solar fotovoltaica de mayores dimensiones con sistemas conectados ala red
  • Instalaciones y huertos solares: Varias agrupaciones de células fotovoltaicas de varios megawatios.
  • Instalaciones en tejados de naves e instalaciones industriales (hasta 100 Kw pico) También instalaciones particulares en huertos y terrazas (entre 1 y 5 Kw pico)
  • Instalaciones fotovoltaicas para viviendas: Las viviendas con energía renovable y con sistemas pasivos son el futuro de las edificaciones porque necesita menos energía, y la poca que necesitará estará cubierta con energías alternativas por lo tanto, serán más económicas a lo largo del tiempo y más consecuentes con los problemas medio ambientales.

 

Realizamos Proyectos de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, con o sin conexión a red.

Ingenieria y Arquitectura Madrid. Proyectos de Obra, Licencias de Apertura, Declaraciones Responsables, Proyectos de Instalaciones y Gestión de Proyectos

PROYECTO EXPRESS. LICENCIAS EXPRESS MADRID. Licencias de Apertura Madrid, Licencias de Obra Madrid, Declaración Responsable Madrid

Legalización de Instalaciones, Licencias Express para Bares, Licencias Express Restaurantes, Licencias Express Teatros y Cines, Licencias Express Hostales, Licencias Express para Supermercados, Licencias Express Tienda Minorista, Licencias Express Mataderos, Licencias Express Carnicerías Pescadería y Panaderías. PROYECTOS DE OBRA Y LICENCIAS DE OBRA MADRID.

Web adaptada a dispositivos móviles