Proyecto de instalaciones Térmicas

En Proyecto Express realizamos proyectos de instalación de sistemas de energía térmica.

Realizamos proyectos en energía térmica tanto para viviendas unifamiliares, chalets, oficinas, naves industriales y proyectos de grandes instalaciones.

Que se entiende por instalaciones térmica

Se podría definir a las instalaciones térmicas como a aquellas instalaciones en el que se intercambia energía para elevar o disminuir la temperatura de los fluidos con el que los usuarios del mismo interactúan, de manera directa o indirecta, por cuestiones de seguridad, confort o higiene.

Qué características debe tener una instalación térmica para que según los cánones de la eficiencia energética sea correcta.

  • Distribución de calor y frío eficiente. Aislamiento térmico de equipos y las redes de distribución de las instalaciones térmicas para lograr que los fluidos lleguen a las unidades terminales con temperaturas lo más próxima posible a las de salida de los equipos de generación.
  • Rendimiento energético elevado. La selección de los equipos de generación de frío y calor, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos deberá realizarse para conseguir que sus prestaciones, en cualquier condición de funcionamiento, se encuentren lo más cercano posible a su régimen de rendimiento máximo.
  • Recuperación de energía. Las instalaciones térmicas que sean eficientes deberán incorporar elementos que permitan el ahorro, la recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales del sistema.
  • Regulación y control. Toda instalación térmica que sea eficiente debe incorporar regulación y control para mantener las condiciones térmicas ideales en las zonas climatizadas, ajustando, al mismo tiempo, los consumos de energía a las variaciones de la demanda térmica, así como parar el servicio cuando sea necesario.
  • Medición de consumos. Las instalaciones térmicas deben estar equipadas con sistemas de medida del consumo para que cada usuario sepa su consumo de energía. Esta medida sirve a su vez para repartir los gastos de explotación en de la instalación energética entre los distintos usuarios si es una instalación centralizada con múltiples consumidores.
  • Uso de energías renovables. Las instalaciones térmicas serán más eficientes si usan las energías renovables disponibles, para así lograr cubrir una parte del consumo de la instalación

La energía térmica o geotérmica puede utilizarse para sistemas de climatización.

Se está empezando aplicar en viviendas como chalets.

Un sistema de climatización térmica o geotérmica cuenta con:

  • Generación térmica (frío o calor): elementos que se encargan de transformar la energía eléctrica, térmica o química de un combustible en energía frigorífica o calorífica que se transfiere a un fluido intermedio de trabajo o al aire de la zona climatizada.
  • Almacenamiento: disminuye el número de arranques y paradas y permite disminuir la potencia instalada a cambio de aumentar el número de horas de funcionamiento de la producción. Hace que si es necesario la producción y consumo no coincidan. También incrementa la inercia térmica del sistema.
  • Transporte: conductos, tuberías, bombas, ventiladores y accesorios para llevar los fluidos desde los puntos de generación de energía a las zonas a climatizar.
  • Intercambio: transfieren la energía térmica entre corrientes de fluidos (p.ej agua-agua) para separar hidráulicamente circuitos o transferir calor entre dichos fluidos.
  • Unidades terminales para el intercambio con el fluido de transporte (fancoils, inductores, suelos y techos radiantes) y para tratar el aire del local con rejillas, difusores, toberas y elementos similares.
  • Regulación y control: Sincroniza el funcionamiento del sistema con la demanda.

Ingenieria y Arquitectura Madrid. Proyectos de Obra, Licencias de Apertura, Declaraciones Responsables, Proyectos de Instalaciones y Gestión de Proyectos

PROYECTO EXPRESS. LICENCIAS EXPRESS MADRID. Licencias de Apertura Madrid, Licencias de Obra Madrid, Declaración Responsable Madrid

Legalización de Instalaciones, Licencias Express para Bares, Licencias Express Restaurantes, Licencias Express Teatros y Cines, Licencias Express Hostales, Licencias Express para Supermercados, Licencias Express Tienda Minorista, Licencias Express Mataderos, Licencias Express Carnicerías Pescadería y Panaderías. PROYECTOS DE OBRA Y LICENCIAS DE OBRA MADRID.

Web adaptada a dispositivos móviles