Proyectos de instalación de Electrolineras, Instalaciones de recarga de Vehículos eléctricos VE

En PROYECTO EXPRESS realizamos proyectos de instalaciones de electrolineras y recargas de vehículos eléctricos.

Una Electrolinera es un punto de carga en la vía pública, donde se podrá cargar la batería del coche eléctrico, suelen estar ubicadas en los centros comerciales, gasolineras, garajes públicos, autopistas y zonas de mucha circulación de vehículos. Básicamente una Electrolinera es una estación de carga eléctrica o de carga que provee de la electricidad a vehiculos electricos o hibridos enchufables. Los puntos de recarga en las electrolineras pueden ser 1,2,3,4 aunque los modos 1,2,3 requieren de mayor tiempo de carga que el 4.

Si equipamos nuestra electrolinera con equipos de recarga de 100W , los vehículos que tengan habilitada esa potencia de recarga disminuye mucho los tiempos, por el momento mayor potencial en la recargas afectan a la vida útil de nuestras baterías.

Tras estudiar sus necesidades específicas le asesoraremos en el proyecto de instalación de su electrolinera.

 

Nuestro método de trabajo es:

  • Estudiamos y analizamos la mejor solución para cada tipo de caso por parte de nuestros ingenieros.
  • Presentamos una oferta detallada, a medida para usted y al mejor precio. Todo material homologado
  • Cerrar el diseño de la instalación y realización de la misma por parte de nuestro equipo técnico de especialistas:  Contacto, Estudio personalizado e Instalación.

Para más información detallada sobre la instalación de electrolineras y la instalaciones de recarga para vehículos VE contacte con nosotros.

Cada vehículo eléctrico tienes sus especificaciones de recarga: máxima potencia admisible, tipo de conector y de comunicación. Por eso en cada instalación que se realiza debe estar enfocada al vehículo concreto y a las necesidades del conductor.

Modos de recarga:

  • Modo 1. Se refiere al tipo de recarga en el que se conecta el vehículo directamente a la red de corriente alterna, 230V en monofásica y 400 V en trifásica, mediante un conector común “Schuko” de 16A.
  • Modo 2. En este modo de recarga también se conecta el vehículo a la red AC con una corriente máxima de 32A. La diferencia principal con el modo 1 es la incorporación de una caja de control externa que proporciona el fabricante del vehículo encargada de la comunicación entre el vehículo y el punto de recarga y de la protección eléctrica.
  • Modo 3. En este modo el vehículo usa un sistema de alimentación y conector específico exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos. Se conecta a la red de AC (monofásica o trifásica) mediante un punto de recarga externo siempre sin sobrepasar los 32A o 64A en algunos equipos más avanzados. El sistema de comunicaciones integrado tanto en el punto de recarga como en el vehículo se encargan de identificar el vehículo, sus características de recarga y del control y seguridad de la conexión.

 

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