Proyecto de Instalaciones de Aire Comprimido

En Proyecto Express queremos informarle que realizamos proyectos de instalaciones de aire comprimido desde el inicio hasta el final del proyecto contando para ello con el mejor equipo de profesionales en el sector y las herramientas más innovadoras en el mercado.

Como sabemos, el aire comprimido es un elemento clave, es vital para las máquinas. Es una energía renovable que debe ser cuidada y tratada desde su generación ya que es costosa y de esta energía dependerá todo nuestro sistema. Por eso en Proyecto Express nos encargamos desde la realización del proyecto hasta la entrega del mismo con la máxima calidad y garantía.

Debe tener en cuenta que al desarrollar el proceso de diseño de una instalación de aire comprimido se deben saber todas las aplicaciones que se usarán y su ubicación.

Y sus puntos importantes a tener en cuenta como:

  • Presión de aire comprimido: Se debe calcular la presión a la cual se desea trabajar para establecer el buen funcionamiento del compresor y red. Generalmente la red de trabajo industrial de aire comprimido tienen presiones de 6 a 7 bar.
  • Caudal de aire comprimido: El caudal de la red deberá ser diseñado con base en la demanda de aire y las expectativas de crecimiento futuro ya que en unos años, nadie pensará en cambiar las cañerías que quedan obsoletas o chicas.
  • Pérdidas de presión: Los elementos de una red de aire comprimido como codos, válvulas, Ts, cambios de sección, equipos de mantenimiento, y otras se oponen al flujo generando pérdidas de presión de aire. Garantizar que las pérdidas estén en lo permisible es una labor esencial a la hora de desarrollar el diseño. Piense cuánto le costará cada bar de sobre presión a su sistema. Estas deberían ser inferiores al 5%.
  • Velocidad de circulación de aire: La velocidad debe controlarse puesto que el aumento produce mayores pérdidas de presión. Esta no debe ser superior a los 6 m/seg en los ramales troncales ni superior a los 10 m/seg en las derivaciones a las máquinas.

Además de estos puntos y según las necesidades de la instalación, seleccionaremos y evaluaremos los tratamientos más adecuados para el mismo ya que dependiendo del uso o el sector en el que se aplique el aire comprimido, el usuario necesitará una calidad de aire, aire comprimido seco y limpio.

Existen varias posibilidades de configuraciones de una red de aire comprimido, aquí dos ejemplos:

Red de aire comprimido Cerrada. En esta configuración la línea principal constituye un anillo. La inversión inicial de este tipo de red es mayor que si fuera abierta. Sin embargo, con ella se facilitan las tareas de mantenimiento de manera importante, puesto que ciertas partes pueden ser aisladas sin afectar a la producción. La falta de dirección constante del flujo es una desventaja importante de este sistema, ya que la dirección del flujo en algún punto de la red dependerá de las demandas puntuales y por tanto, el flujo de aire cambiará de dirección dependiendo del consumo.

El problema de estos cambios radica en que la mayoría de los accesorios de una red (Filtros, Enfriadores etc.) son diseñados con una entrada y una salida. Por tanto un cambio en el sentido de flujo los utilizaría.

Red de aire comprimido Abierta. Se constituye por una sola línea principal de la cual se desprenden las secundarias y las de servicio. La poca inversión inicial necesaria de esta configuración constituye su principal ventaja. Además, en la red pueden implementarse inclinaciones para la evacuación de condensados. La desventaja principal de este tipo de redes es su mantenimiento. Ante la necesidad de una reparación es posible que se detenga el suministro el suministro de aire “aguas abajo” del punto de corte lo que implica una parada en el suministro de airea la producción.

Ingenieria y Arquitectura Madrid. Proyectos de Obra, Licencias de Apertura, Declaraciones Responsables, Proyectos de Instalaciones y Gestión de Proyectos

PROYECTO EXPRESS. LICENCIAS EXPRESS MADRID. Licencias de Apertura Madrid, Licencias de Obra Madrid, Declaración Responsable Madrid

Legalización de Instalaciones, Licencias Express para Bares, Licencias Express Restaurantes, Licencias Express Teatros y Cines, Licencias Express Hostales, Licencias Express para Supermercados, Licencias Express Tienda Minorista, Licencias Express Mataderos, Licencias Express Carnicerías Pescadería y Panaderías. PROYECTOS DE OBRA Y LICENCIAS DE OBRA MADRID.

Web adaptada a dispositivos móviles