Evaluaciones de Impacto Ambiental y Tramitación de la Autorización Ambiental Integrada AAI

En Proyecto Express sabemos de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida por eso queremos hablarles de la rama medioambiental:

  • Evaluaciones de impacto ambiental
  • Tramitación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI)

Evaluación de impacto ambiental (E.I.A.) es el procedimiento que incluye el conjunto de estudios, informes técnicos y consultas que permiten estimar las consecuencias que un determinado proyecto, instalación o actividad causa sobre el medio ambiente. Se trata de un análisis a través del que formar un juicio objetivo y a partir del cual aprobar o rechazar un proyecto, a los solos efectos ambientales

La E.I.A. constituye una de las herramientas más útiles para la protección ambiental , ya que incorpora variables que antes no se tenían en cuenta. La E.I.A. se entiende como un proceso de análisis que anticipa los futuros efectos ambientales negativos y positivos de determinadas acciones, y permite seleccionar alternativas que alcen los beneficios y disminuyan los impactos.

Por ello, es necesario impulsar el control y la adopción de medidas preventivas, correctoras o compensatorias en aquellas actuaciones susceptibles de producir efectos negativos sobre el medio, afectando con ello a la calidad de vida de los ciudadanos.

La evaluación de impacto ambiental se desarrolla dentro del procedimiento sustantivo de autorización de proyectos o, en su caso, respecto de la actividad administrativa de control de los proyectos sometidos a declaración responsable o comunicación previa.

Existen dos tipos de procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental:

  • Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria: que concluye mediante la Declaración de Impacto Ambiental.
  • Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada: que concluye mediante el Informe de Impacto Ambiental. No obstante, el Informe de Impacto Ambiental puede determinar que el proyecto deba someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Tanto la Declaración de Impacto Ambiental como el Informe de Impacto Ambiental son informes preceptivos y determinante

La Autorización Ambiental Integrada es una figura administrativa que motiva a las industrias a adoptar medidas sostenibles para reducir el impacto derivado de su actividad en el medio ambiente.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es una resolución que establece un condicionado ambiental para explotar la totalidad o parte de un complejo industrial bajo unas determinadas condiciones.

Se trata de una autorización que se otorga con carácter previo a otras autorizaciones o licencias exigibles.

Ingenieria y Arquitectura Madrid. Proyectos de Obra, Licencias de Apertura, Declaraciones Responsables, Proyectos de Instalaciones y Gestión de Proyectos

PROYECTO EXPRESS. LICENCIAS EXPRESS MADRID. Licencias de Apertura Madrid, Licencias de Obra Madrid, Declaración Responsable Madrid

Legalización de Instalaciones, Licencias Express para Bares, Licencias Express Restaurantes, Licencias Express Teatros y Cines, Licencias Express Hostales, Licencias Express para Supermercados, Licencias Express Tienda Minorista, Licencias Express Mataderos, Licencias Express Carnicerías Pescadería y Panaderías. PROYECTOS DE OBRA Y LICENCIAS DE OBRA MADRID.

Web adaptada a dispositivos móviles